DEPORTES | Andrés Balanta | Cali | falleció

Andrés Balanta había sufrido un episodio similar en Deportivo Cali

El futbolista Andrés Balanta tenía 22 años y había debutado en el primer equipo del club vallecaucano en 2019.

El futbolista colombiano Andrés Balanta falleció en Argentina luego de sufrir una descompensación en el entrenamiento de Atlético Tucumán, su club, en la tarde colombiana de este martes. La noticia dejó fríos a los aficionados al fútbol, pues el joven caleño solo tenía 22 años.

Sin embargo, esta no era la primera vez que el futbolista se desmayaba en los entrenamientos con sus equipos. En agosto de 2019 le había ocurrido lo mismo cuando estaba en una práctica con el Deportivo Cali.

En su momento fue necesario someterlo a exámenes médicos para determinar la causa de ese acontecimiento. Según un comunicado del departamento de comunicaciones del Deportivo Cali que dio a conocer el periodista deportivo Juan Diego Osorio en su cuneta de Twitter, el resultado de los exámenes fue que su estado de salud era de carácter normal.

“El Departamento Médico del Deportivo Cali se permite emitir este segundo comunicado sobre el estado de salud de nuestro jugador Andrés Felipe Balanta. Después de 24 horas de observación y practicadas las valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio, estas han arrojado resultado de carácter normal”, dice el comunicado, que tiene fecha del 28 de agosto de 2019.

https://twitter.com/juandiosorio7/status/1597723147410997248

FUENTE: elcolombiano.com

Dejá tu comentario