Andrés Balanta | Lucas Pusineri | Atlético

Los restos de Andrés Balanta serán velados en el Club Deportivo Cali

Una delegación de Atlético, encabezada por Lucas Pusineri, acompaña el cuerpo de Andrés Balanta. Están en Buenos Aires y por la noche llegarían a Colombia.

El dolor por la muerte de Andrés Balanta seguirá latente por mucho tiempo en el núcleo del "pueblo decano" y todo los amantes del fútbol. Desde los que tuvieron la oportunidad de compartir con el joven jugador colombiano, poco o nada de tiempo, mostraron su dolor por esta triste noticia que dejó a todos sorprendidos y tristes.

Lucas Pusineri, entrenador del Decano, lo tuvo en el Deportivo Cali cómo futbolista y decidió traerlo también a la Argentina para reforzar a Atlético. El mismo técnico, adelantó algunos tramites de repatriación del cuerpo del futbolista para que tenga su último adiós el fin de semana en Colombia.

Según medios colombianos, la delegación se encuentra está en Buenos Aires a la espera de trámites normales para autorizar el viaje. Al frente de todo están Pusineri y el directivo de Atlético, Gabriel Díaz. Llegarían esta noche o mañana temprano.

Último adiós

La sede norte del club Deportivo Cali habilitará este sábado la cancha de madera, para darle el último adiós a Andrés Balanta. El velatorio será abierto al público para los que deseen despedir al volante de 22 años.

image.png

Tal como lo adelantó Mario Leito por LV12, los restos del futbolista junto a representantes del plantel y directivos, están viajando rumbo a Colombia: “Nos expresan desde Colombia que los familiares no van a venir. Nos piden que nos hagamos cargo del traslado del cuerpo y nosotros no tenemos ningún tipo de problema. Necesitamos un poder vía Cancillería para que puedan ordenar la entrega del cuerpo. Estamos instrumentando en Colombia ese poder para que se pueda liberar el cuerpo”, declaró hace unos días el presidente.

image.png

Lo que está siendo para nosotros como institución y personas es muy doloroso por el final que nadie esperaba. Vamos a viajar a Colombia para reencontrarme con su mamá, hermana, tía y representante, llevándole todas sus pertenencias, asumiendo de nuestra parte como gente de bien, acercándole nuestro dolor, el de nuestros hinchas, jugadores y dirigentes. Yo pedí viajar, es una representatividad de parte de todos, nos toca asumir de esta manera, poder reencontrarme con su familia, explicar como fueron las cosas y llevarles el mensaje de sus compañeros y de los directivos que se portaron de excelente manera ”, dijo Lucas Pusineri esta mañana, antes de viajar al Valle del Cauca en Cali, donde la familia espera al futbolista para darle el último adiós.

Dejá tu comentario