El mediocampista colombiano Andrés Balanta falleció este martes a causa de una descompensación, mientras se entrenaba con sus compañeros de Atlético Tucumán, en el segundo día de la pretemporada.
El deceso de Balanta fue confirmado por el club tucumano en redes sociales: "Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento".
"Todavía conmovidos por tan tremenda repercusión de esto. Las primeras causas de descompensación que uno se puede imaginar son los problemas cardiacos", comenzó diciendo el médico deportólogo, Cayetano Bellomio.
"Todavía no puedo decirle de que se trata porque no hay información certera pero cuando hacemos el análisis desde lo deportivo, tenemos que la muerte súbita es muy baja la tasa que hay, pero casos como este, repercuten mucho".
Síntomas
Los primeros síntomas son los dolores. El cuerpo habla a través de malestares y el dolor de pecho es un síntoma que nos tiene que alertar. Otro es el mareo: una persona que se marea tiene que parar".