ARTE Y CULTURA | Andrés Calamaro | Lali Espósito | autor

Andrés Calamaro reaccionó a la versión de "Mil Horas" de Lali Espósito

Andrés Calamaro dijo que banca que Lali Espósito y otros artistas reversionen su exitoso tema. Agradecimiento a la artista por interpretarlo.

Lali Espósito se unió a Cachorro López para ofrecer una nueva versión de “Mil horas”. El bajista de Los Abuelos de la nada está realizando covers de las canciones clásicas de la banda. Previamente, estrenó “Así es el calor”, junto a El zar, e “Himno de mi corazón”, con Andrés Calamaro y Daniel Melingo.

Lo cierto es que se trata de versiones que conservan la esencia original de estos clásicos, pero agregan aspectos modernos.

Horas después del lanzamiento de la canción, Andrés Calamaro salió a bancar a Lali en redes sociales.

A través de X (antes Twitter), el cantante celebró que su colega haya hecho un cover de su famoso tema, originalmente lanzado en 1983, y escribió: "Mil gracias Lali por cantar nuestra canción. Que es de todos. De mil amores".

"Orgullosos de los artistas y músicos que grabaron las canciones de Los Abuelos de la Nada. Agradecidos", agregó.

image.png
Fuente. MinutoUno.

Fuente. MinutoUno.

Quién cobra por derecho de autor de "Mil Horas", de Los Abuelos de la Nada.

Luego, Calamaro respondió consultas de los internautas y explicó el tema de las regalías por la canción de su autoría: "Lali no necesita consentimiento ni permisos. Sólo procede si se altera la letra o se traduce. Apoyo la moción desde el minuto cero. Estoy con el señor Cachorro López detrás de esta afortunada aventura".

"Lo celebramos. Los productores y artistas tienen su parte de regalías pero normalmente aceptamos de muy buen grado lo que nos toque. Ni nos enteramos a cuánto equivale en dinero a menos que recibamos anticipos", siguió.

image.png
Fuente. MinutoUno.

Fuente. MinutoUno.

"Las regalías son abstractas en la mayoría de los casos, o simbólicas. Pero corresponden. Es la forma de hacer las cosas. Es una parte de usufructo, ya sea venta de discos o reproducciones en streaming. Arenas movedizas", explicó.

Y por último agregó: "No tengo idea cuánto generan mis regalías ni derechos de autor. Nunca pregunto. Tampoco con los recitales y las giras. Una vez por año me entero si empatamos o perdimos".

Dejá tu comentario