Andrés Nocioni: "Siento que ese bronce fue como una de oro"

El Chapu Andrés Nocioni, recordó la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de beijing 2008 y le dio la importancia que se merece.

Andrés Nocioni, pieza clave en el equipo comandado por Ginóbili, para convertirse en el Generación Dorada, contó sus sensaciones al cumplirse 12 años de aquella medalla de de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Para nosotros fue una medalla dorada también, ese año Estados Unidos (campeón) y España (subcampeón) estaban un paso arriba de todas las selecciones del mundo, habían llegado a un momento de madurez que las diferenciaba de las demás. Después venía un grupo más parejo con nosotros, Lituana, Rusia, y conseguimos una medalla de bronce que sabe a dorada, por eso la festejamos y tenemos un gran recuerdo de ese triunfo. Y encima no llegamos de la mejor manera, (Emanuel) Ginóbili con un esguince de tobillo, yo tenía un desgarro en la rodilla, en el tendón rotuliano, así que la verdad que fue un gran desahogo", analizó Andrés Nocioni.

image.png
Andrés Nocioni era el compañero ideal de Ginóbili.   

Andrés Nocioni era el compañero ideal de Ginóbili.

Con respecto al rival de esa definición por el tercer y cuarto puesto, el Chapu dijo: "Fue un rival muy duro, Lituana era una potencia, un equipo muy complicado y físico a diferencia nuestra, por ahí nosotros no estábamos tan bien físicamente debajo de los tableros y tuvimos que poner un extra para abatir a un equipo que, si ves nombre por nombre, era de consagrados en Europa y algunos de NBA. El partido fue muy emotivo, muy apasionado, entran Leo Gutiérrez y (Paolo) Quinteros que no tenían tanta participación en el torneo y jugaron un partidazo", recordó Andrés Nocioni.

Por último, Andrés Noción contó: "La Generación Dorada andaba medio melancólica con este torneo, hizo un Zoom y nos conectamos varios de ese año, me parece que nos estamos poniendo viejos. Nos lo estábamos debiendo con algunos integrantes, no fue nada preparado, nos habíamos dicho que en algún momento teníamos que hablar y ponernos al día", cerró Chapu.

Dejá tu comentario