DEPORTES | Ángel Di María | Europa League | Benfica

Ángel Di María hizo un gol olímpico y el Benfica se metió en Europa League

Benfica derrotó 3-1 al Salzburgo como visitante con un golazo de Ángel Di María y clasificó a Europa League por diferencia de gol.

Ángel Di María ya había marcado goles desde todas las posiciones en su regreso a Benfica. Desde afuera y adentro del área, de penal y hasta de tiro libre. Pero este martes se despachó con su obra maestra: un gol olímpico en la Champions League para lograr la clasificación a la Europa League tras ganarle 3-1 al Salzburgo.

Lo sufrió el RB Salzburgo de Nicolás Capaldo y lo festejaron todos sus compañeros, en especial su compatriota Nicolás Otamendi, quien casi peina la pelota en el área chica. Sin embargo, el 1-0 llevó la firma de Fideo, dueño de una pegada magistral desde el banderín del tiro de esquina.

Su conquista demoró unos segundos en cobrarse porque el árbitro tuvo que constatar por el intercomunicador si hubo offside o infracción del central campeón del mundo. Finalmente, el juez señaló el círculo central y el extremo zurdo volvió a sonreír y apretar el puño.

Antes de cerrarse la etapa inicial en Austria, Di María volvió a frotar la lámpara: esta vez no sacudió las redes sino que brindó una asistencia para que Rafa estirara la cuenta. Ese resultado le permitía al conjunto lusitano superar a su rival por diferencia de gol en el Grupo D y meterse momentáneamente en la Europa League. Sin embargo, ya en el complemento Luka Sucic descontó para RB Salzburgo y desvaneció la ilusión de Fideo y compañía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1734673729525837988?ref_src=twsrc%5Etfw&partner=&hide_thread=false

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario