Anhelan incorporar colectivos adaptados para discapacitados

El concejal Raúl Pellegrini destacó que buscarán avanzar en el proyecto que contempla unidades adaptadas para discapacitados motrices en la capital tucumana. Además, se refirió al pedido de incremento de la tarifa que ingresaron los taxistas.

El concejal Raúl Pellegrini resumió lo más destacado del encuentro que mantuvieron con representantes de ATETA (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán).

"La razón fundamental es que la ordenanza prevé que las empresas de transporte público de pasajeros de San Miguel de Tucumán deben contemplar la situación de las personas que son discapacitadas", advirtió.

Y continuó: "para ello se deben cumplir dos cosas: en el caso general de los discapacitados, el viaje gratuito; por otro lado, de los discapacitados motrices que es el problema que se planteó, es que deben tener una serie de condiciones los vehículos de tal manera que puedan ingresar en sillas de ruedas".

El edil anticipó que "la Comisión de Transporte convocará a los propietarios del transporte público y al PE para encontrar algún tipo de solución para los discapacitados motrices".

Pellegrini también se refirió al pedido de incremento de la tarifa que ingresaron los taxistas. "Son disímiles las posiciones. Si bien todos reconocen que producto de los costos generan menores ganancias, pero también un incremento de las tarifas significará que muy poca gente pueda acceder al servicio". 

"No veo mucho estado de ánimo por parte de los concejales para un tema de este tipo", deslizó.

Dejá tu comentario