NACIONALES | ANMAT | Alimentos | mercado

ANMAT: prohiben suplementos dietarios y productos naturales

Los alimentos (azufre orgánico, ácido ascórbico, sal del Himalaya y aceite de coco) fueron retirados del mercado por carecer de registros sanitarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la elaboración y venta en todo el país de una serie de suplementos dietarios y productos naturales.

La Anmat prohibió dos edulcorantes

Mediante la Disposición 7213/2022, publicada en el Boletín Oficial, se determinó la prohibición de la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea” de los siguientes 5 productos “MSM - Metil Sulfonil Metano - Suplelife Suplementos Dietarios’, ‘Ácido Ascórbico Vitamina C - Suplelife Suplementos Dietarios’, ‘Sal del Himalaya fina - Supleseeds Productos Naturales’, ‘Ajo en polvo - Supleseeds Productos Naturales’ y ‘Aceite de coco RBD neutro prensado en frío - Supleseeds Productos Naturales’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser productos ilegales”.

El organismo detalló que la investigación sobre estos producto comenzaron “a raíz de una denuncia de un particular, quien habría adquirido a través de una plataforma de venta en línea varios productos de la marca ‘Suplelife – Suplementos dietarios’, cuyos rótulos no contarían con la información adecuada a la normativa vigente”.

Dado que en las etiquetas se detallan como países de origen a “China, India y Pakistán, se realizó la consulta correspondiente a la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien informó que no constan antecedentes de registro de los productos presuntamente importados, ni de su ingreso al país”.

image.png
ANMAT: prohiben suplementos dietarios y productos naturales.

ANMAT: prohiben suplementos dietarios y productos naturales.

A su vez, indicaron que los productos “fueron retirados del domicilio particular del vendedor cito en la avenida José María Moreno 1781 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se consultó en relación al registro de los mencionados suplementos dietarios a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria - DGHySA, quien informó que el registro es inexistente”.

Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos.

La disposición lleva la firma del titular de la Anmat, Manuel Limeres.

Dejá tu comentario