NACIONALES | ANMAT | repelente |

ANMAT prohibió un repelente de mosquitos

La ANMAT aseguró que se trata de un repelente de mosquitos del que se desconocen condiciones de producción, resultando potencialmente perjudicial para la salud.

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en todo el país de una marca de repelente de mosquitos.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Allí la Anmat determinó la prohibición del "uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea del repelente de insectos de origen nacional denominado 'Repelente de Mosquitos Familiar con Aceite de Citronella y Aloe Vera, Marca SD.E'".

La prohibición dispuesta por la Anmat alcanza a "todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos" del producto vedado.

image.png

Se trata de un repelente de insectos no inscripto ante la Anmat . Se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia, no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable. Por esto, sugirió la prohibición de uso, comercialización, publicidad, distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea del repelente.

FUENTE: m1

Dejá tu comentario