LOCALES | años | monseñor | Fiesta

Juan Manuel Alurralde cumplió 25 años de su ordenación sacerdotal

Juan Manuel Alurralde, párroco de la Iglesia Ortodoxa, habló en LV12 del aniversario 25 de ordenación sacerdotal y de la visita del monseñor Santiago El Khoury.

El párroco de la Iglesia Ortodoxa de Tucumán, Juan Manuel Alurralde, hizo mención a su aniversario número 25 de ordenación sacerdotal y a la celebración de la fiesta de la dormición de la Virgen que tuvo la presencia del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para la Argentina, monseñor Santiago El Khoury.

Al inicio de la conversación con LV12 habló sobre la visita de el monseñor Santiago El Khoury a la provincia "La visita del monseñor se enmarca en la conmemoración de nuestras fiestas patronales celebradas el 15 de agosto que es La fiesta de la dormición de la Madre de Dios".

El monseñor no había podido estar en los años 2020 y 2021 "Este año pudo completar y participar de nuestras fiestas y realizar estas dos visitas a la intendencia municipal capitalina y al gobernador de la provincia", comentó el párroco.

"En ambas visitas el mensaje de la iglesia apunta a una palabra de paz, de esperanza y de búsqueda de lo que es tan necesario en esta época que es el el diálogo y consenso para poder salir adelante".

El de este año es el primer encuentro que mantiene el monseñor Santiago El Khoury con Jaldo ya que en su última visita (2019) el gobernador era Juan Manzur.

Por otra parte habló del diálogo interreligioso que hay en la provincia "Existe en Tucumán hace 25 años y de el participa de manera regular la comunidad judía, la comunidad islámica y todas las ramas de las iglesias cristianas".

"Esto tiene más de dos décadas de testimonios hacia adentro de las comunidades como hacia a la sociedad", precisó.

Juan Manuel Alurralde comentó que el gobierno de la provincia creó el año pasado la Subsecretaría de Culto, "Es un espacio gubernamental donde los cultos pueden interactuar, pueden ser escuchados y atendidos".

"La subsecretaría de culto ha visitado a todos los credos y comunidades, ha podido visibilizar tanto el trabajo espiritual como social de la gran mayoría de la provincia en Tucumán", relató el párroco de la iglesia ortodoxa.

En ese sentido agregó que la iglesia sostiene un comedor desde el año 1987 y que el mismo es apoyado tanto por el gobierno como por la Caja Popular de Ahorros.

Juan Manuel Alurralde

Retomando el tema de la visita del monseñor Santiago El Khoury y la celebración explicó "Nuestra parroquia fue fundada el 15 de agosto de 1914 y la patrona es la Virgen Marí, en la tradición ortodoxa hablamos que la virgen se durmió y efectivamente murió, pero Cristo bajo al sepulcro para llevar su cuerpo y alma al reino de los cielos".

"Siempre los arzobispos a lo largo de estos más de 100 han venido a Tucumán para presidir la fiesta de la virgen".

Este año coincidió con el aniversario de los 25 años de la ordenación sacerdotal del párroco Juan Manuel Alurralde.

Por último el párroco quiso dejar un mensaje para los oyentes y la sociedad en sí "El ser humano comete errores pero es capaz de levantarse, para esto necesitamos la motivación de la esperanza y el amor como una fuerza interior en el corazón de todos para motivarnos hacia adelante. Si algo podemos compartir es que renovemos nuestra esperanza".

Dejá tu comentario