ARTE Y CULTURA | años | Charly García | invierno

Sui Generis: a 50 años de "Confesiones de Invierno"

Se cumple el aniversario de los 50 años del lanzamiento "Confesiones de Invierno", el disco que catapulto a la banda integrada por Charly García y Nito Mestre.

El disco “Confesiones de invierno” convirtió a Sui Generis en la banda número uno del rock argentino de la época, liderado por Charly García y Nito Mestre.

La lista de temas incluyó canciones que hoy son clásicas y que marcaron a toda una generación, como “Rasguña las piedras”, “Bienvenidos al tren”, “Aprendizaje”, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Lunes otra vez” y el que da título al álbum.

image.png
A 50 años de 'Confesiones de Invierno' de Sui Generis.

A 50 años de 'Confesiones de Invierno' de Sui Generis.

El disco fue grabado entre los meses de Junio y Julio del año 1973 en los Estudios RCA Victor y Estudios Phonalex (Buenos Aires, Argentina) y editado en Agosto del mismo año y consolidó la popularidad de la banda, que había protagonizado un enorme boom con el hit “Canción para mi muerte”, de su disco debut. Comenzaron a tocar con mucha continuidad y rápidamente entraron a grabar este trabajo.

La grabación se hizo en los meses de junio y julio en los estudios RCA Victor y Phonalex, con invitados como David Lebón (guitarra eléctrica y bajo), León Gieco (armónica en “Bienvenidos al tren”), Alejandro Medina (bajista de Manal), Juan Rodríguez (batería), Paco Prati (batería), Alejandro “Pipi” Correa (bajo) y Rodolfo Mederos (bandoneón en “Cuando ya me empiece a quedar solo”), más los arreglos orquestales de Gustavo Beytelmann.

El “manager de grabación” fue Billy Bond. La tapa es una foto realizada por Jorge Fisbein, coloreada a mano por el diseñador gráfico Juan O. Gatti. Las fotos internas son de Ada Moreno.

Sui Generis - Rasguña las Piedras (Official Audio)

Dejá tu comentario