GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Anses | salario |

Anses anunció el pago del Complemento del Salario Familiar

El Gobierno confirmó un complemento mensual para las asignaciones familiares a partir de octubre. Anses Tucumán informó que se depositará este lunes 25.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de octubre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilaciones y pensiones.

En tanto, tras el anuncio del Gobierno sobre la implementación de un complemento mensual para el salario familiar, el organismo que dirige Fernanda Raverta prepara el cobro de $10.126 para el lunes.

"El próximo lunes 25/10 se depositará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a octubre. Esta medida, que es de carácter permanente, duplicará el monto del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes", informó Anses Tucumán.

image.png
Raverta y Fernández anunciaron para octubre la implementación del pago.

Raverta y Fernández anunciaron para octubre la implementación del pago.

Complemento mensual para el salario familiar

Se trata de una medida de apoyo económico para aquellas personas que en 2020, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19), no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4).

El salario familiar complementario alcanza a trabajadoras y trabajadores registrados monotributistas titulares de la Prestación por Desempleo.

El requisito en todos los casos es tener hijos a cargo, acceder a una Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y tener ingresos familiares que no superen los $115.062.

El organismo de nuestra provincia también confirmó que "El presidente de la Nación, Alberto Fernádez y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de un complemento mensual para las asignaciones familiares a partir de octubre".

Alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores argentinos registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C y D y personas que perciben la Prestación por Desempleo.

Mediante un pago complementario, desde octubre duplicaremos el valor de la Asignación por Hija y/o Hijo del salario familiar a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C que hoy perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 por cada asignación.

Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D que hoy perciben una asignación familiar de $3.415, pasarán a cobrar en octubre $6.830 por cada asignación.

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo sus salarios, que entre 2015 y 2019 cayó un 20,5%.

Será una medida progresiva, que se pagará mes a mes y será superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras se recuperen.

Temas

Dejá tu comentario