ECONOMIA | Anses | beneficiarios | Contención Familiar

Anses: ¿cómo se tramita el bono de Contención Familiar?

La ANSES dio a conocer que el Subsidio de Contención Familiar pasó de 6 mil a 15 mil pesos. Además, se expandió la cobertura a nuevos beneficiarios.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer que el el Subsidio de Contención Familiar amplió el monto de asistencia, pero también expandió la cobertura a nuevos beneficiarios debido a la pandemia de coronavirus.

La novedad fue comunicada a través del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial y aclaró que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio, aumentó de 6 mil a 15 mil pesos como primera medida.

Otro de los cambios es que ahora podrá ser tramitado por los familiares de los fallecidos por Covid-19 que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deberán hacerlo a través de www.anses.gob.ar.

Quienes también podrán solicitarlo de ahora en más serán los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

FUENTE: Mdz

Dejá tu comentario