Anses | sede | Fernanda Raverta

ANSES: inauguraron una nueva sede en el microcentro tucumano

"Agradecemos a las autoridades nacionales esta muestra de federalismo", destacó el vicegobernador electo, Miguel Acevedo.

Quedó en la tarde de este jueves inaugurada oficialmente la nueva sede de Anses, ubicada en Muñecas al 300 de la capital tucumana. El acto estuvo encabezado por la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta y el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo. También se entregaron resoluciones a personas que se jubilaron a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Estuvieron presentes la diputada nacional Rossana Chahla, el jefe regional de la Anses, Marcelo Santillán; el legislador Gabriel Yedlin; Enrique Salvatierra, administrador de la Anses UDAI Tucumán; jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Trabajo, Andrés Galván; el jefe de la Agencia Territorial Tucumán del MTEySS de la Nación, Facundo Vargas Aignasse y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.

La inauguración de la nueva delegación de la entidad previsional en San Miguel de Tucumán buscará acercar más al Estado a las familias y es algo que Acevedo destacó al asegurar que “este es un proceso de descentralización y la manera de brindar servicios a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”.

image.png

“Agradecemos a las autoridades nacionales esta muestra de federalismo, acercando a cada uno de los ciudadanos los servicios, vivan donde vivan”, contó el ministro del Interior, a la vez que confirmó: “hoy también entregamos resoluciones del nuevo programa de jubilación con el pago de una moratoria, posibilitando que varios hombres y mujeres puedan jubilarse. Creemos que esto es algo justo que cada persona se merece por el esfuerzo que hicieron a lo largo de su vida y que el Estado debe recompensar”.

Por su parte, Chahla ponderó que “hoy estamos entregando a las primeras tucumanas lo que logramos en Cámara de Diputados tras un arduo trabajo: conseguir el plan de pago de deuda previsional para que se puedan jubilar aquellos que no tenían los años necesarios para hacerlo”. En este sentido, la diputada felicitó a una beneficiaria, María Inés, “que, como muchos, trabajó toda la vida y algunos años, no por su culpa, no tenía todos los aportes y hoy se pudo jubilar”, contó.

Por último, María Inés, beneficiaria, expresó: "tengo una alegría tremenda, le doy gracias a todos por esto que hoy recibo, estoy muy contenta.

Dejá tu comentario