LOCALES | Anses | Fernanda Raverta | Osvaldo Jaldo

ANSES: Jaldo y Raverta firmaron convenios

La titular de Anses , Fernanda Raverta, visita la provincia, y esta mañana firmó convenios junto con el gobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, entregaron esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, nuevas jubilaciones anticipadas y jubilaciones por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a beneficiarios.

Jaldo declaró: “esto lo podemos realizar porque hay un Gobierno nacional auténticamente federal. Que hoy esté Fernanda Raverta en Tucumán con todos sus funcionarios es una solución para los tucumanos que están necesitando que les sean reconocidos sus derechos”.

También dijo: “Anses se está descentralizando en todo el país y también en Tucumán. Se está descentralizando en el interior profundo para los vecinos que tenían que hacer muchos kilómetros. Para eso estamos descentralizando las oficinas de Anses, para que puedan tramitar su jubilación y pensión, o para que sean incluidos en uno de los programas para familias vulnerables. Hoy lo pueden hacer más cerca de sus casas”.

Y destacó: “hoy, el Gobierno nacional y el Anses vienen a Tucumán de la mano del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Vienen con convenios, obras de infraestructura y con programas del Anses para personas con escasos recursos y para quienes cumplieron la edad e hicieron los aportes, y que necesitan hacer un trámite rápido. Hoy, en muy corto tiempo están saliendo las jubilaciones y pensiones”.

Raverta saludó a las mujeres: “hoy reconocimos a las mujeres que se pudieron jubilar por tareas de cuidado que en Tucumán alcanzó el número de 10 mil beneficiarias. Este programa alcanzó a 180 mil mujeres en el país. Es sumamente importante porque permite reconocer a las mujeres como madres y a la vez les permite que accedan a una jubilación”.

En cuanto al programa Anses Va a Tu Trabajo explicó: “Tiene que ver con poder trabajar centralizadamente los expedientes que vienen de Gobernación. Un trabajo que realizamos con organismos de gobierno, sindicatos y clubes”. Recordó que 1.4 millón de personas son atendidas por mes en Anses y sostuvo que con este procedimiento se podrá reducir los tiempos de ejecución de trámites.

También contó que junto a los ministros de Salud y Educación de Tucumán se agilizará el cruce de información para poder abonar rápidamente el 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo que es la condicionalidad o la libreta: “el formulario donde las madres nos dicen que sus hijos van a la escuela, están controlados en materia de salud y tienen las vacunas al día”.

En cuanto al programa Progresar, declaró que hoy se reunirá con jóvenes beneficiarios de un “programa que los acompaña para que puedan estudiar. La semana pasada actualizamos el monto en $1000 más. Mejoramos la conectividad a internet y ahora pueden estudiar idiomas”.

Agenda

"Se cumple un año de la medida que lanzó el gobierno nacional y para nosotros es una grata noticia que nos visite Fernanda (Raverta)", destacó Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán.

En el transcurso del día, Fernanda Raverta visitará el CIIDEPT, por el tema del Progresar y la Unidad de Atención Integral (UDAI), que conduce Salvatierra.

Segmentación de tarifas

Al hablar con los medios, el funcionario local se refirió a los trámites que continúan por los subsidios de luz y gas. "Todavía sigue abierta la página para que se inscriban y también modifiquen algunos datos que cargaron erróneamente", dijo Salvatierra.

Dejá tu comentario