GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Anses | plan |

ANSES: Plan sumar, reajuste jubilatorio y pago de desempleo

El titular de ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra, en el Micro de LV12, respondió las inquietudes de la gente respecto a las últimas novedades de la institución.

El titular de ANSES, Enrique Salvatierra, en el Micro de radio LV12, informó acerca de las últimas novedades de la institución. Esta vez hizo referencia, en particular, al Plan Sumar, reajuste jubilatorio y pago de desempleo.

Plan Sumar

Es un plan que marca una estadística con la cual, el Gobierno Nacional y los distintos Ministerios de Salud, da la posibilidad de planificar actividades y programas para la población. Cabe aclarar que este plan no depende de ANSES, sino que, sirve como nexo.

Reajuste Jubilatorio

Cuando la persona se jubila, llega una resolución, la cual informa cuál ha sido el mecanismo de liquidación y da, 45 días para que la persona pueda manifestar su acuerdo o no. Es un tema que depende de cada persona y se lo puede pedir en cualquier momento.

El trámite se puede hacer personalmente, se presenta una nota declarando que no se está de acuerdo con la liquidación, lo cual pasa por un sistema de cómputos y se lleva a cabo el control.

El titular de ANSES aclaró que, en esta situación, el turno para un reajuste es el mismo que tiene la persona para jubilarse o pensionarse.

Pago desempleo

Está extendido hasta el mes de mayo por decreto Nacional. Todos los que venían con el fondo de desempleo, que depende de los años que la persona haya aportado.

Bonos

En el caso que no hayan cobrado el beneficio deben entrar a la página de anses y dejar el reclamo correspondiente.

Dispositivos móviles

Viernes 7/05 Municipalidad de Simoca

Lunes 10/05 Athaona

Martes 11 y miércoles 12/05 Lamadrid

Jueves 12/05 San Cayetano

Viernes 13/05 Las Cejas, Cruz Alta

Temas

Dejá tu comentario