LOCALES | ANSES |

"Anses sólo atenderá en casos de extrema urgencia"

Enrique Salvatierra, gerente de la Udai Tucumán de Anses, confirmó que "no hay turnos hasta fines de marzo".

En el marco del estado de emergencia epidemiológica por la pandemia mundial de coronavirus anunciado por los gobiernos nacional y provincial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con sede en Tucumán, informó que atenderá sólo a ciudadanos que lo necesiten con urgencia. Se garantizará una prórroga de plazos para aquellas personas que necesiten presentar documentación con tiempos perentorios.

Enrique Salvatierra, gerente de la Udai Tucumán de Anses, señaló: “Nos ajustamos a una resolución emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se atenderá en casos de extrema urgencia".

image.png
Enrique Salvatierra gerente de la Udai Tucumán de Anses.

Enrique Salvatierra gerente de la Udai Tucumán de Anses.

El funcionario nacional dijo que si bien en Anses se atendía a los ciudadanos con turnos y aquellos que llegaban de forma espontánea de acuerdo con sus necesidades, “ahora seremos muy estrictos por la salud pública de todos. No hay turnos hasta fines de marzo, todos serán reprogramados. No tiene que venir nadie al edificio".

"Actualmente hay una guardia en Anses de 13 empleados que atenderá en casos de extrema urgencia. Queremos darle tranquilidad a todas las personas que tenían algún tipo de turno o plazos que cumplir, se prorrogan los tiempos. No tienen que tener ningún tipo de temor".

"Los clientes no deben salir a la calle, tienen los números telefónicos y la página web para comunicarse. La idea es que no vengan a la Anses porque no serán atendidos".

En cuanto a las personas que necesitan presentar documentación y cumplir plazos administrativos, señaló Salvatierra, tendrán la tranquilidad de que los plazos serán pospuestos: “los plazos se prorrogarán por 15 días más, cuando concluya la emergencia”.

Personal de Anses

El plantel de empleados de Anses se reducirá porque muchos están en grupos de riesgo, en particular los trabajadores que superen los 60 años. Además, los empleados con niños en edad escolar deberán pedir licencias.

Temas

Dejá tu comentario