LOCALES | Anses | salario | AUH

Anses: todo lo que tenés que saber del AUH y SUAF

Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán, informó en el micro de LV12 sobre moratorias de jubilados, SUAF y AUH.

En el micro de Anses Tucumán, el titular Enrique Salvatierra, informó sobre la AUH, el SUAF y las moratorias de jubilación.

CMO para pensión contributiva

Es el certificado médico obligatorio donde una junta médica, que generalmente es pública, es la que valida el porcentaje de discapacidad para que la persona pueda acceder a una pensión.

Cabe destacar que Anses solo es una boca de ingreso, ya que, quien valida las cualidades para poder pensionar, es la Agencia Nacional de Discapacidad.

Suspensión AUH y reactivación

Si fue suspendida por algún error del sistema, puede ser reclamada pero, en el caso que haya sido porque algún padre está trabajando en blanco, ya que si no se cobra asignación, se cobra el salario familiar, no puede ser reclamado.

SUAF en caso de padres separados

El Estado le va a pagar el salario a la persona que este registrada, esa persona debe cobrar, si o si, el salario. En el caso que la persona no le pague ese salario al hijo, se interpone un formulario (273) y lo que hace es que el sistema, a los 60 días, le quite la titularidad y el pago a la persona que lo tenia y, le transfiere a la persona que tiene a cargo al menor.

Moratoria de jubilación

Hay que tener en claro que la moratoria no pasa más de los 60 meses, son como máximo cinco años. En el caso de que la sigan cobrando después de ese tiempo, deben entrar a la página de Anses y controlar cuantos meses lleva.

Móvil Anses:

Viernes 11/6: Simoca

Lunes 14/6: Colalao Del Valle

Martes 15/6 y Miércoles 16/6: Amaicha del Valle

Viernes 18/6: Gobernador Garmendia - Burruyacú

En estos lugares, y por primera vez, se podrá realizar el inicio de jubilaciones y pensiones en forma presencial.

image.png

Temas

Dejá tu comentario