El titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, en el micro de LV12, habló sobre las pensiones no contributivas, tarjeta alimentar y los aumentos que se realizarán.
Tarjeta Alimentar
Reciben la tarjeta alimentar todas aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, el que no la cobra no.
Las pensiones no contributivas, cobran la asignación familiar, la tarjeta alimentar no le corresponde, al igual que las personas que cobran la asignación por siete hijos ya que reciben otro tipo de pensión.
Aumentos
A partir del mes de junio habrá un aumento para equiparar los sueldos con la brecha que deja la inflación. Los beneficiados serán jubilados, pensionados y todas las asignaciones familiares.
Cambio de boca de pago
Se lo puede realizar mediante la página web o, sacando un turno en Anses, de manera presencial. Y, hasta que se actualice el cambio, se cobrará en el mismo lugar. Lo mismo se puede chequear en la página de anses.
Declaración Jurada
La misma debe ser presentada por las personas que cobran el 20% de la retención y tienen hasta fin de año para realizar el trámite.