Desde Anses Tucumán, informaron que la mayoría de los beneficiarios afectados ya fueron avisados y les reprogramaron los turnos y por lo tanto no se quedarán sin atención. Más de la mitad, fueron atendidos por el propio gerente durante la semana pasada.
Los beneficiarios que no se enteraron y no pudieron ser contactados, pueden asistir cualquier día, y serán atendidos en las oficinas de ANSES Tucumán.
Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán, se encargó de llamarlos y atenderlos, para evitar cualquier problema y pedirle disculpas a la gente por el imprevisto que se generó por un error del sistema.
Llevarán servicios de Anses a los barrios
En el Ministerio de Gobierno y Justicia se firmó un convenio entre Anses, Registro Civil y Capacidad de las Personas y el Centro de Acceso a la Justicia de la provincia, para creación de un nuevo programa que llevará los servicios de estas reparticiones a los barrios de la provincia. Se trata de “Acercarnos” que se pondrá en marcha el próximo 8 de abril.
De la firma participaron: la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular del Anses en la provincia, Enrique Salvatierra, la directora del Registro Civil Carolina Bidegorry y el coordinador de la oficina de Acceso a la Justicia en Tucumán, Alfredo Sosa López.
Carolina Vargas Aignasse, dijo que el programa tiene que ver con estar cerca de la gente. “Poder brindar soluciones con respecto a temas que son muy importante en la vida cotidiana de la familia que tiene que ver con: Anses, documentación y Justicia”, sostiene. La ministra contó que las personas podrán consultar sobre: becas, diferentes programas nacionales, y situación jurídica.

