LOCALES | ANSES | Tucumán |

ANSES Tucumán de paro: "Tenemos 45 compañeros despedidos"

Juan Manuel Carabajal, referente del sindicato APOPS, habló con un móvil de LV12 y brindó detalles de lo que sucede en cada repartición.

Diferentes gremios de la Anses realizan un paro este miércoles 10 por la ola de despidos en el organismo que conduce Mariano de los Heros. En ese contexto, las y los los trabajadores confirmaron que habrá cese de actividades y no se podrán realizar trámites instantáneos y en caso de que sea necesario, el organismo reprogramará turnos asignados.

Los tres sindicatos mayoritarios de ANSES: APOPS, ATE Y SECASFPI convocaron al paro nacional y movilización. En ese marco los trabajadores de Tucumán han decidido en Asamblea adherirse a la medida por lo tanto no habrá atención al público.

"En el marco de este paro nacional, en Tucumán la asamblea ha decidido plegarse a la medida y en su gran mayoría estamos sin atención. Las puertas están abiertas pero recomendamos a la gente que no venga porque será un día complicado", indicó al móvil de LV12, Juan Manuel Carabajal, referente del sindicato APOPS.

Cómo es la atención en las reparticiones

En este sentido, sostuvo que las oficinas de "Concepción, calle Muñecas al 300 (Capital), Bella Vista y Famaillá" tienen adhesión 100% al paro. En tanto, calle 25 de Mayo y Córdoba, "hay atención reducida".

Hoy habrá un acto "para visibilizar nuestros reclamos y en los sucesivo depende de la patronal que ha cortado todo diálogo. En Tucumán tenemos 45 despedidos entre la primera y segunda tanda, lo que representa más del 40% del personal que había antes que asuma este gobierno".

Temas

Dejá tu comentario