LOCALES | Anses | Provincia | Salud

AUH: Salud, Educación y Anses trabajan en el control de niños y niñas

"Esta articulación tiene como principal propósito llegar a toda la provincia, especialmente al interior", dijo el gerente regional de Anses, Marcelo Santillán.

Durante la mañana de hoy, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, junto a su equipo ministerial, se reunieron con el gerente regional de ANSES, Marcelo Santillán, los jefes del Departamento Materno Infantil del Siprosa, doctores Oscar Hilal y Elena Hurtado y la referente del Programa Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, doctora Cristina du Plessis, para coordinar acciones en común en lo que respecta al registro de las libretas de la AUH.

image.png

Al respecto, Santillán comentó que se trató de un encuentro importante para comenzar a definir lo que venían tratando con el gobierno provincial, y articulado con los distintos gobiernos locales:¨ Los programas que el Gobierno Nacional viene llevando a cabo con la provincia son muy importantes en lo que respecta al intercambio de la información y a lo operativo para que todos los niños puedan estar en la escuela y tengan la cobertura de salud correspondiente para que se cumpla el objetivo de la asignación¨.

Y continuó: ¨El trabajo que se realiza con el Ministerio de Salud Pública es importante en lo territorial para poder, a través del programa Salud en las Escuelas, continuar con esa labor en coordinación con el organismo para lograr el objetivo de que todos los niños tengan cargadas sus libretas en el ANSES y las familias puedan percibir este beneficio¨.

Esta articulación, según explica el referente, tiene como principal propósito llegar a toda la provincia, especialmente al interior: ¨Les pedimos a los papás que hasta diciembre puedan presentar las libretas para recibir este beneficio¨.

Al mismo tiempo, el doctor Oscar Hilal expresó: ¨Durante estas jornadas que estarán coordinadas con el ANSES y el Ministerio de Educación, donde se visitarán diferentes instituciones educativas de Tucumán, se realizarán controles de salud integrales para todos los niños¨.

image.png

Se prevé que inicien el jueves 18 de agosto en la localidad de Bella Vista y continuará en diferentes lugares de la provincia.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario