LOCALES | Anses | Enrique Salvatierra | Fernanda Raverta

Convenios con Anses: "Van a permitir un trabajo más articulado en la provincia"

El gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, en comunicación con LV12, habló de la importancia de la visita de su par Fernanda Raverta, a la provincia.

En el marco de su visita a Tucumán para hacer entrega de jubilaciones y recorrer sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo, se reunió con el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno. La funcionaria nacional estuvo acompañada por el jefe y el vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y Juan Manuel Olmos.

También estuvieron presentes los siguientes miembros de la Administración: Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones; Paula Ferro, directora general de Infancias, Juventudes, Géneros y Diversidad; Waldo Lomónico, director de Red Interior; Marcelo Santillán, responsable de la Jefatura Regional Norte; Enrique Salvatierra, gerente de Anses Udai Tucumán; y Fernando Juri Debo, director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Por tal motivo, Salvatierra en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió al tema: "Para nosotros fue muy lindo recibir a Fernanda (Raverta) porque no es un hecho normal, en ANSES el último director ejecutivo que vino fue Sergio Massa hace 20 años. Es importante para nosotros, que haya venido a conocer lo que es ANSES acá en Tucumán".

image.png
Raverta visitó las oficinas de Anses Tucumán.

Raverta visitó las oficinas de Anses Tucumán.

Respecto a los convenios que se firmaron para la provincia, Salvatierra aseguró que son dos muy importantes, uno es un programa que está a nivel nacional a través del ANSES y que va a permitir que se haga un trabajo más articulado en la provincia, inclusive algunas empresas privadas ya que eso apunta a que en algún momento de emergencia se puedan jubilar personas sin necesidad de que vayan hasta la institución. "Nosotros mandamos la gente al lugar, ya hubo antecedentes de eso anteriormente".

"Lo segundo, es un convenio por una red federal de información, que es una red que cruzamos fundamentalmente entre lo que es el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con ANSES, apuntado fundamentalmente a lo que es la Asignación Universal", contó.

Enrique Salvatierra

Por otro lado, recalcó que la Asignación Universal tiene el 20% que se le retiene al beneficiario y se le paga cuando ese beneficiario tiene cargada una libreta de Asignación Universal que va justamente con la rubrica de la salud y la educación, como eso se va demorando, "nosotros tenemos una media nacional del 20%, en Tucumán también estamos en esa media nacional, necesitamos analizar el tipo de ingreso de eso y para eso con este convenio podemos ver por ejemplo, si el chico está vacunado y está en la escuela, si podemos cruzar esa información y quizá no sea necesario que venga la mamá".

"Son dos noticias muy importantes y además, ese mismo día se han entregado resoluciones, se cumple un año de las directivas a nivel nacional por la jubilación así que hemos entregado resoluciones a unas cuantas mujeres de las 8.000 que ya se jubilaron en Tucumán, gracias a esa nueva medida. Fernanda visitó las oficinas, se les otorgó un presente a personas que están trabajando hace más de 20 años en la institución", cerró.

Dejá tu comentario