LOCALES | ANSES | Tucumán |

Despidos en ANSES: "A Tucumán van llegando 30 cartas documento"

Jimena Posse Silva, representante regional del sindicato SECASFPI y parte de la Comisión Directiva Nacional, relató la situación que se vive en ANSES Tucumán.

En el marco del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional del presidente, Javier Milei, continúan los despidos en distintas reparticiones de ANSES en todo el país.

En la oficina de ANSES ubicada en calle Muñecas al 300, están en alerta y se lleva a cabo una protesta por los despidos de trabajadores. "Desde el día viernes han bajado las claves. Hay una falta de respeto por parte de Anses, no sólo con sus trabajadores, sino también con sus beneficiarios porque había gente que tenía turno para hoy", relató en LV12, Jimena Posse Silva, representante regional del sindicato SECASFPI y parte de la Comisión Directiva Nacional.

Al dar de baja estas claves, no es posible atender a las personas que lograron sacar turnos a la través de la página web del organismo. "No pueden acceder al sistema y la gente tiene razón al estar enojada".

Posse Silva sostuvo que esto "es una directiva a nivel nacional y ya hay 70 oficinas de UDAI cerradas en todo el país. No son medidas de fuerza, han bajado las claves. A Tucumán van llegando 30 cartas documento y a nivel país, se habla de 1400 despidos, en una primera tanda".

Temas

Dejá tu comentario