LOCALES | Anses | Tucumán |

El empleado de Anses Tucumán "no realizaba atención al público"

Enrique Salvatierra, titular del Anses Tucumán, comentó que el empleado que dio positivo por coronavirus "es asintomático" y "se encuentra en su casa aislado".

La propagación del coronavirus en Tucumán alcanzó al trabajador de un organismo público de atención masiva como el Anses, por lo que tres de sus sucursales tuvieron que cerrar sus puertas hoy para afrontar la respectiva desinfección. La atención al público no se realiza en las oficinas de Córdoba al 498 y Muñecas al 353, de la capital tucumana, y de Aconquija al 889 en la localidad de Yerba Buena.

09,15 - sergio gonzalez - enrique salvatierra.mp3

Enrique Salvatierra - Titular del Anses Tucumán

El titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y brindó mayores precisiones del caso. "Es un trabajador que no estaba prestando funciones desde la cuarentena porque él estaba exceptuado porque tiene chicos en edad escolar y un bebé. Además tiene algunas patologías y en tiempos 'normales' no hace atención al público, su función no era esa. No trabaja en el salón", aclaró "Kike".

"Él tiene una función gremial y hace más de una semana, diez días, estuvo acá por un tema gremial por lo que se dio una vuelta y ayer le dieron el covid positivo. Él nos anunció esto y nosotros por prevención cerramos para hacer una desinfección".

Por otro lado, Salvatierra detalló que "su contacto epidemiológico lo tuvo en su casa por intermedio de una empleada que trabajaba con su mamá. No es una situación que haya salido de acá (Anses), pero lo mismo vamos tomando los recaudos pertinentes".

El trabajador visitó también la sede de Yerba Buena, por lo que decidieron realizar las mismas tareas que en la sucursal ubicada en la esquina de calles 25 de Mayo y Córdoba. Por último, Salvatierra anunció que el día lunes volverán a la atención normal en todas las sedes. Los turnos prestablecidos para hoy serán reprogramados para ese día.

image.png
El Anses volverá a la atención al público el próximo lunes 24.

El Anses volverá a la atención al público el próximo lunes 24.

Temas

Dejá tu comentario