NACIONALES | Anses | Fernanda Raverta | Elizabeth Gómez

Fernanda Raverta y Elizabeth Gómez definieron una agenda común

La directora ejecutiva de la Anses y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) coordinaron acciones para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, recibió hoy en la sede central del organismo previsional a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta.

En el encuentro coordinaron acciones para fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad. Además, dialogaron sobre la implementación de la Ley Micaela y la Ley Brisa.

image.png
Fernanda Raverta se reunió con Elizabeth Gómez.

Fernanda Raverta se reunió con Elizabeth Gómez.

Cabe resaltar que Raverta es la primera mujer que dirige la ANSES desde su creación en 1991

Ambas funcionarias coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre la ANSES y el MMGyD para transversalizar la perspectiva de género en todo el Estado y garantizar que las políticas públicas en materia de seguridad social sean pensadas de manera tal que tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres y personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBTI+).

Raverta indicó que uno de sus objetivos es retomar lo mejor del organismo: "Tenemos que volver a ser la Anses que te llevaba a Cataratas, que con una tarjeta como Argenta te permitía comprarle una computadora a tu nieto o hacerle un regalo para su cumpleaños. No puede ser lo que vimos, que hubo que usar la tarjeta para pagar la luz y el gas. Tenemos que ser un lugar amigable, con trámites sencillos y lo mismo vale para los bancos donde se pagan los beneficios. Vamos a abrir las oficinas pronto, con turnos y con la distancia adecuada, pero las vamos a abrir rápido. Y también haremos en los próximos días el anuncio sobre el aumento de las jubilaciones de junio: la idea es que ese aumento le gane a la inflación y no sólo en las jubilaciones mínimas sino en la gran mayoría".

Dejá tu comentario