LOCALES | Anses | Hipódromo | Tucumán

Gran operativo de Anses en el Hipódromo de Tucumán

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, resaltó en una nueva edición del segmento de LV12, "Buenas buenas", las noticias de este miércoles.

Como cada miércoles la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, lleva adelante el segmento "Buenas buenas", con importantes invitados y temas de interés para nuestra provincia.

En esta oportunidad, visitó los estudios de LV12 Radio Independencia, el titular del Anses Tucumán, Enrique Salvatierra para referirse a diversos temas como, por ejemplo, el operativo que se lleva por estos días en el Hipódromo de Tucumán. "La verdad que este es un trabajo en conjunto que lo hace la Udai que tiene la Anses a nivel nacional y que tiene este tipo de vehículos y que hacen estos operativos por distintos puntos del país. Son varios los que están. Nos tocó justo a la regional norte que lo componen: Jujuy, Salta y Tucumán. Lo vamos a tener hasta el día viernes y estamos en tratativas de poderlo ampliar por dos semanas más", comenzó diciendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FChE_9zojHiQ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

"Lo que hace la Udan fundamentalmente es jubilaciones, pensiones y préstamos del Anses pero los hace con turnos previos. Eso en el software de turnos ya está dado. Es paralelo a lo que nosotros hacemos en 25 de Mayo y Córdoba. Estos son más cantidad de turnos para que la gente pueda acceder a su jubilación y su pensión", explicó sobre el trabajo que se realiza en el Hipódromo.

image.png

Respecto a la Asignación Mensual por Hijo (AUH), "Kike" explicó que "estamos pagando ahora, es el mes vencido del año 2021. Es un monto entre $10.200 y $10.500 por hijo. Eso lo hacemos sin turno y por orden de llegada desde las 8 a 14 todos estos días, en principio, hasta este viernes". "No obstante en la sede de la Udai (25 de Mayo y Córdoba) se viene haciendo todos los días, sin turno previo, esa misma carga".

"Con este operativo en el Hipódromo, tenemos la posibilidad de que mucha más gente se pueda jubilar y pensionar".

image.png

"Nosotros hoy tenemos en nuestra central de 25 de Mayo y Córdoba por día 700 turnos. De los cuáles 560 son de distintos tipos de trámites integrales. Como cargar una discapacidad, fondo de desempleo, Asignación Universal, Progresar y tenemos 140 turnos exclusivamente para jubilaciones y pensiones. Tenemos un promedio mensual en Tucumán de 1.250 jubilaciones", cerró.

Dejá tu comentario