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Pago de IFE de $10.000: ¿Cómo evitar caer en las estafas?

La Anses recordó que no se cobran comisiones ni deben darse datos ni claves por WhatsApp ni por teléfono. Lo que hay que saber para evitar caer en el engaño.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 comenzaron a cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Para evitar fraudes, se habilitó tres canales de denuncias ante los intentos de fraude por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informó el organismo, ante la implementación del IFE y la difusión de "múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país", se encuentran habilitados los canales de denuncia en su página web www.anses.gob.ar.

Según recordó la Anses, los beneficiarios deben tener en cuenta que el organismo no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo y que, por lo tanto, no deben darse las claves de segurida, ni el DNI a ninguna persona que se lo solicite.

https://twitter.com/ansesgob/status/1268911002600509442

Las denuncias pueden realizarse en forma gratuita, en forma individual y no es necesaria la intervención de gestores ni intermediarios.

Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.

Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.

Por e-mail: escribiendo a [email protected]

La Anses recordó además, que los beneficiarios deben corroborar la información personal cargada en la cuenta Mi Anses y que los bancos no deben realizar ningún descuento sobre el bono de $10.000 pesos que cobran.

FUENTE: Diario 26

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