LOCALES | Anses | Refuerzo Alimentario | inscripción

Refuerzo Alimentario: "Anses Tucumán está trabajando al 100 %"

Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán, brindó detalles de cómo se está desarrollando la inscripción en el organismo, ante la gran concurrencia de gente.

Con atención en las más de 400 oficinas de Anses de todo el país y operativos móviles, se inició la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

De esta manera, 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

image.png
Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán.

Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán.

"Los que puedan, debe agotar instancias en la página. Está pasando que cuando le dicen ahí que no aplican al Refuerzo, vienen a las oficinas. Son las 10.30, yo hice un corte a las 10 de la mañana para saber y de las 200 personas atendidas hasta ese momento, solo 16 se pudieron inscribir", resaltó Enrique Salvatierra, titular de Anses Tucumán.

En cuanto a la negativa de la página, lo único que pueden hacer desde el organismo es levantar un reclamo. "Esto es una tendencia desde ayer y se va a mantener por eso pido tranquilidad y disculpas en caso de que no se los pueda atender, pero la gente que tenemos en Anses Tucumán está trabajando al 100%".

¿Hasta cuándo es la inscripción?

Salvatierra agregó que "la inscripción se extiende hasta fines de noviembre, aunque habrá un corte el 7 del mismo mes para que puedan cobrar a partir del 14 y aquellos que se inscriban después, van a cobrar noviembre y diciembre juntos".

Dejá tu comentario