GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Anses |

Se pueden gestionar créditos de Anses vía online

Se habilitó la solicitud de créditos a través MI ANSES con Clave de la Seguridad Social NIVEL 2, para titulares de jubilaciones y pensiones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó un sistema de gestión de créditos vía online para evitar tener que concurrir presencialmente a las oficinas del Anses. Ahora, quienes necesiten gestionar un préstamo, podrán realizar la solicitud a través de la plataforma web MI ANSES. Sin embargo, existe un universo de beneficiarios que, por sus características específicas, deberá seguir gestionando la solicitud de créditos a través de turno presencial y que deberán ser atendidos en nuestras oficinas.

Cabe aclarar también que los turnos que ya se encuentran asignados continúan vigentes y podrá otorgarse el crédito a través del turno obtenido oportunamente.

El otorgamiento web, estará habilitado de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y tendrá un cupo diario de créditos y, en caso de encontrarse completo, deberá intentar nuevamente en los próximos días.

Pasos para la solicitud de Créditos ANSES Web

1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no cuenta con clave, puede generarla en el momento.

2. Desde la sección “Mis Datos de Contacto” debe verificar su correo electrónico y/o número de celular.

3. En el menú “Créditos ANSES” hacer clic en “Solicitar un Crédito ANSES” para simular el monto y cantidad de cuotas. Si cumple los requisitos podrá iniciar la solicitud. Al momento de la solicitud debe tener a mano DNI tarjeta con el número de trámite que deberá ingresar.

6. Cuando el Crédito ANSES esté depositado en la cuenta, se informará por correo electrónico y/o SMS.

Cabe recordar que los Créditos ANSES fueron relanzados en 2020 con mejores condiciones y tasas más bajas. En el marco de la emergencia económica y sanitaria, se tomaron una serie de medidas para acompañar a las familias más necesitadas y que tenían un crédito Anses:

-Suspendieron el pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020.

-En diciembre 2020, se reanudó el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la tasa de interés. La misma ahora es del 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones y del 32% (TNA) para titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hija e Hijo.

-Además, se dio de baja el cobro de los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020. Estas medidas beneficiaron a más de 5 millones de personas que sacaron créditos con una tasa del 42% durante el gobierno anterior.

image.png

Existen diversas líneas de créditos vigentes:

-Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones

-Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez

-Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

Para más información: www.anses.gob.ar/creditos-anses

Temas

Dejá tu comentario