SALUD | antigripal | Luis Medina Ruiz | Vacunación

La vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios

Desde hoy pueden acceder a la vacuna antigripal todos los mayores de 65 años y los menores de 65 con enfermedades de base, explicó el ministro Luis Medina Ruiz.

En una conferencia de prensa conjunta esta mañana, el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, anunciaron el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia.

Con un enfoque preventivo, la vacunación se ha dirigido a grupos prioritarios desde hace dos semanas, incluyendo al personal de salud, residentes de geriátricos, embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses.

"Es crucial adelantarnos a las enfermedades", destacó el Ministro Medina Ruiz y añadió: "Desde hoy, extendemos la vacunación a todos los mayores de 65 años y a aquellos menores de 65 con enfermedades de base que los predisponen a la gripe. Las vacunas antigripales están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia".

Sin embargo, por el fin de semana largo, el ministro advirtió sobre el aumento del riesgo de contagio y señaló que los viajes masivos con escasas medidas de precaución están contribuyendo a la convivencia de enfermedades como el dengue con las respiratorias.

A pesar de esta situación, se destacó una buena noticia: Tucumán registra el menor porcentaje de positividad en casos de COVID. “Se trata de enfermedades respiratorias bacterianas que necesitan un tratamiento médico específico y los cuidados”, dijo.

"Es fundamental cuidar a aquellos que padecen dengue", advirtió el Ministro. "La baja de glóbulos blancos los hace más vulnerables a enfermedades graves. La hidratación, el reposo y el tratamiento adecuado son esenciales, así como evitar el contagio de otras enfermedades".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario