NACIONALES | antipiquetes | Patricia Bullrich | CGT

Aplicarán el protocolo antipiquetes en la marcha contra la Ley Bases

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha que la CGT realizará al Congreso contra la Ley Bases.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el próximo miércoles aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha que la CGT realizará al Congreso contra la Ley Bases. Ese día, el Senado debatirá una de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno, que ya tiene media sanción de Diputados.

"Hay una decisión política muy fuerte que todos conocen y es que las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre va a haber protocolo y, si el objetivo es provocar el protocolo, pondremos más fuerzas para evitar que lo hagan”, enfatizó la funcionaria en una entrevista radial.

“Si están todo el día, van a tener que hacerlo ordenadamente. Dónde aparecen, cómo aparecen en cualquier lugar, hemos respondido sin violencia”, continuó Bullrich. Y luego advirtió: "Si buscan provocación no lo vamos a permitir y si buscan cortar la calle, tampoco lo vamos a permitir. El país debe tener orden jurídico y en las calles”.

En respuesta a esas declaraciones, Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, calificó a Bullrich de "provocadora serial" y consideró "está incitando a la violencia". Además, dijo que la marcha del próximo miércoles “es la continuidad del plan de lucha que en su momento la CGT lanzó allá en diciembre cuando se movilizó a Tribunales”.

“A partir de las 9 de la mañana nos concentraremos en la Plaza del Congreso”, adelantó Moyano, y agregó: “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias, va a destruir al transporte y que quiere vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”.

Por otro lado, la ministra de Seguridad lanzó fuertes acusaciones contra la oposición luego de una semana turbulenta para el Gobierno en el Congreso y una respuesta poco feliz de los mercados financieros.

"A este gobierno no le han dado instrumentos. Todo gobierno que comienza debe tenerlo. Esperamos que salga la Ley Bases. El riesgo país y el dólar subieron por todos estos desacoples”, expresó en un incisivo descargo contra la dirigencia opositora, que esta semana dio media sanción en Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

La funcionaria se refirió también al rol del PRO y contó cómo está su relación con Mauricio Macri, actual jefe del espacio amarillo.

“Yo no tengo nada malo con Macri, lo que yo tengo es una convicción. El PRO tiene que apoyar con toda la fuerza al Gobierno, esa debe ser la función del PRO. Nuestros diputados están votando los proyectos de este Gobierno. En la campaña apoyamos a Javier Milei, y ahora qué vamos a hacer ¿decir lo contrario?”, sostuvo.

FUENTE: Diario Popular

Dejá tu comentario