NACIONALES | Antonio Aracre | Syngenta | Política

Antonio Aracre: "Pasar a la política puede ser una opción"

Antonio Aracre, CEO de Syngenta, dijo en LV12 que "ya era tiempo de hacer otra cosa y dejar que el equipo pueda seguir creciendo, que para eso lo hemos formado".

Antonio Aracre se refirió este lunes a su posible llegada al Gabinete nacional y aseguró que “le encantaría” poder colaborar con la gestión del Frente de Todos. Cercano al presidente Alberto Fernández, el CEO de Syngenta anunció que dejará en diciembre la actividad privada.

El propio CEO de Syngenta dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Hace 37 años que estoy en la compañía, los últimos 12 como CEO asi que me parece que había cumplido una etapa muy interesante y muy atractiva en mi vida pero que ya era tiempo de hacer otra cosa y dejar que el equipo pueda seguir creciendo, que para eso lo hemos formado", comenzó diciendo.

Antonio Aracre

"Pasar a la política puede ser una opción. No es la única. Puede haber otras cosas".

Respecto a la consulta sobre qué lo seduce de la política. "Tengo dos hijos. Uno de 25 y otra de 22. La de 22 se encuentra en Australia haciendo una experiencia. Me cuesta convencerla de que Argentina vale la pena y que es un lugar en el que pueden haber muchas posibilidades a futuro y que los jóvenes también van a tener oportunidades", resaltó.

Aracre, desde hace un tiempo, tiene participación activa en su cuenta personal de Twitter y aprovechó la oportunidad para referirse a la Renta Extraordinaria. "El país tiene una gran desigualdad social y para poder mitigar un poco esa desigualdad social, el Estado tiene que intervenir y proveer educación y salud pública a los sectores más vulnerables. Eso no es gratis, tiene un costo y la única manera de financiarlo es con impuestos y los impuestos tienen que ser impuestos progresivos. Aquel que gane más, pague más. Esto no se discute en ninguna parte del mundo. Así que me parece muy lógico que aquellos que hayan tenido una renta extraordinaria tengan una tasa más progresiva que los demás. No es tan complejo. No es tan dramático", cerró.

Dejá tu comentario