El viernes se firmó un convenio de colaboración de trabajo entre los ministerios de Seguridad, Salud, y Gobierno y Justicia. Se trata de una aplicación para prevención en Seguridad y Salud y que se implementará en esta primera etapa en los barrios de El Abasto y Ciudadela.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló con la prensa y explicó: "es un trabajo interministerial que venimos haciendo hace un largo tiempo que hoy ha dado sus frutos con la firma de este convenio. Por primera vez en un cuadrante que hemos elegido de San Miguel de Tucumán el ministro de Seguridad, con los otros ministerios en conjunto, vamos a poder trabajos y tareas de prevención en el ámbito de la seguridad, de emergencias de salud y de prevención y tratamiento de casos de violencia de género".
La funcionaria provincial detalló que el sistema va a funcionar a través de un programa denominado EMERTUC. En ese sentido, comentó que se instalaron cámaras y domos en más de 56 manzanas involucradas en esta experiencia piloto. Se entregará a una aplicación a cada cabeza de familia y que en caso de ser necesario podrán presionar algunos botones específicos que sonarán de manera directa en el sistema de emergencias 911.
La ministra indicó que los barrios de El Abasto y Ciudadela fueron elegidos en esta primera etapa porque tienen mucha afluencia de gente. Para el uso de la aplicación, los vecinos serán capacitados.
El nuevo sistema se aplicará desde el miércoles de la semana próxima y la idea es poder replicarlo después en otros cuadrantes de la capital tucumana.
Manzur entregó escrituras: Les estamos dando lo que es de ustedes (lv12.com.ar)