Los operativos, que están a cargo de las áreas de Tránsito y de SUTRAPPA, se iniciaron a partir de la firma, el 13 de junio del año en curso, de un acta acuerdo entre el Municipio y los propietarios y choferes de taxis que trabajan en San Miguel de Tucumán.
"Con este convenio, llegamos a un acuerdo para avanzar un poco más en los controles de la ilegalidad. En San Miguel de Tucumán, toda la actividad del transporte automotor se dirige por el SUTRAPPA y es la única habilitada para realizar este tipo de actividad. Y al ir surgiendo distintas aplicaciones que no tienen ningún control de parte del Estado, hace una competencia desleal para los que si cumplen con todas las normativas que nosotros exigimos a través de las ordenanzas correspondientes", manifestó en LV12, Carlos Hinojosa, subdirector de SUTRAPPA.
En este sentido, indicó que "tras las directivas de la intendenta Rossana Chahla, nos pusimos a hacer controles y también estamos trabajando en las modificaciones de la ordenanza para adaptarla a los nuevos tiempos, es decir, se va a poder trabajar con las aplicaciones en los taxis. Esto es un proyecto que aún no fue aprobado por el ejecutivo municipal".
Controles a vehículos que usan las aplicaciones
Hijonosa sostuvo que los operativos del SUTRAPPA consisten en "realizar controles a los vehículos que bajan la aplicación, levantan puerta a puerta y desarrollan la actividad de manera ilegal. Las aplicaciones no aportan nada al municipio, ningún canon como lo aporta el taxista. Además, no son controlados, no sabemos si tienen seguro, si pasaron por el carnet y si los choferes están habilitados o no. En caso de siniestro vial, ese pasajero no tiene cobertura porque el vehículo es para uso particular".
Por último, el funcionario dijo que "la idea es poder brindarle al vecino un servicio acorde a las necesidades, que el taxi vuelva a ser el taxi, que la familia taxista siempre cuidó".