La app para buscar rivales y jugar tenis ya tiene 20 usuarios en Tucumán
El creador de la app, Sergio Gregorutti, desarrollador web y emprendedor, habló con LV12 sobre su creación que tiene presencia en distintas provincias.
Jugá Tenis es una plataforma digital tipo “Tinder del tenis” donde los jugadores pueden buscar rivales según su nivel, enviar solicitudes y concretar partidos sin depender de amigos o clubes. La app concentra mayor actividad en la zona del AMBA, Rosario y Córdoba, aunque ya registra usuarios activos en más de 15 provincias, entre ellas Tucumán.
El creador de la app, Sergio Gregorutti, desarrollador web y emprendedor, habló con LV12. "En realidad no es para citas sino para contactar gente para jugar al tenis, es una red social", dijo al iniciar la charla.
Contó que trabaja hace muchos años creando aplicaciones. "El tenis me apasiona y ya desde hace un tiempo me surgió la idea de crear esta aplicación porque sentía que faltaba algo que facilite encontrar compañeros para jugar. A mitad de año empecé a trabajar en este proyecto, lo tengo publicado hace unos mese y la verdad que está teniendo muy buenos resultados en todo el país", agregó.
Cómo funciona la app
Explicó que actualmente es un sitio web www.jugatenis.com, y que en un unos días se lanzará la app para celulares.
Una vez que uno ingresa al sitio puede registrarse creando una cuanta gratuita. Allí se cargan los datos personales y el perfil tenístico. Luego hay un directorio de jugadores y clubes y a partir de ahí se mandan solicitudes de amistad y una vez que generas las amistades se genera el acceso a los datos del contacto y ya pueden empezar a arreglar para jugar.
image
La app ya funciona en Tucumán
"Está en todo el país, en San Miguel de Tucumán tenemos 20 usuarios. Tambien tenemos cargados clubes como Tucumán Law Tennis, El Bosque y Las Lomitas", detalló.
Nuestra idea es seguir creciendo y también te da la posibilidad de conocer gente no solamente donde vos vivís sino en cualquier parte del país Nuestra idea es seguir creciendo y también te da la posibilidad de conocer gente no solamente donde vos vivís sino en cualquier parte del país
Porqué es difícil encontrar rivales para jugar tenis
Sergio analizó que el tenis es un deporte bastante individual y generalmente cuando empezás a practicarlo es difícil y tenés que tomar clases y por lo tanto es difícil encontrar compañeros con el mismo nivel. "Esta aplicación viene a tratar de solucionar este problema de que vos puedas de forma fácil más gente que está en tu situación de aprender a jugar al tenis o ya compitiendo y te facilita el hecho de empezar a crear conexiones y también buscar clubes", aseguró.
"Es un proyecto muy reciente donde de a poco vamos a ir agregando mas funcionalidades para seguir también ayudando a difundir el tenis en todo el país", concluyó.