TECNO | Apple |

Apple: Aseguran que la serie iPhone SE dejará de existir

¿Las razones? Las ventas del iPhone SE 3 que se presentó a inicios de 2022 no marchan según lo previsto.

Los rumores que circularon acerca del iPhone SE 4 que Apple anunciaría en 2023 parecen desplomarse. Al menos, si seguimos los comentarios de un experto de la industria móvil que vaticina la cancelación de esa serie de celulares. ¿La empresa de la manzana mordida dejará de producir su familia de smartphones económicos y compactos?

Apple abandonaría a los iPhone SE

La predicción debe ser atendida, ya que fue vertida por un analista con reputación en el sector, reconocido por sus conocimientos acerca de las prácticas en Apple. Se trata de Ming-Chi Kuo, quien en un reporte reciente dijo que el iPhone SE 4 de 2023 no se lanzará al mercado.

Otra posibilidad que barajó Kuo es que Apple postergue el lanzamiento de ese teléfono.

¿Las razones? Las ventas del iPhone SE 3 que se presentó a inicios de 2022 no marchan según lo previsto.

Apple apuesta sus fichas a los iPhone más costosos, con pantalla grande

El desempeño de los iPhone 14 también muestra la tendencia: los compradores de celulares de Apple están volcándose mayormente por los modelos premium.

¿Qué ocurre, en la práctica? Los iPhone 14 Pro son aquellos que más venden, mientras que el modelo regular y el 14 Plus tienen un desempeño comercial que ha decepcionado a la compañía estadounidense.

En este contexto, Apple avanzaría con una estrategia que ya vimos este año: profundizará las diferencias entre los modelos económicos y los más costosos, según se rumoreó para los iPhone 15 que se anunciarán en septiembre del próximo año.

Para comprender el panorama, cabe recordar que los iPhone 14 Pro llegaron con especificaciones sustancialmente mejores en comparación con los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, comenzando por la presencia de procesadores nuevos.

¿Malas noticias para los amantes de los teléfonos compactos?

Si Apple cancela o retrasa el lanzamiento de nuevos iPhone SE, las malas noticias no serían únicamente para aquellos que buscan teléfonos de la marca con un precio más accesible. También será un cambio que afectará a los consumidores que prefieren smartphones compactos.

Para desprevenidos, la familia iPhone SE se ha caracterizado por llegar con pantalla más pequeñas en relación a los iPhone regulares. El modelo de 2022 tiene un display de 4.7 pulgadas, una dimensión que retoma la filosofía de los primeros ejemplares de esta familia de dispositivos, en un presente en el que es difícil conseguir celulares con pantallas por debajo de las 5 pulgadas.

La predicción de Kuo es atendible en función de su historial y reputación, aunque no se trata de una información oficial. Por eso, habrá que mantenerse atentos a los movimientos de Apple.

Temas

Dejá tu comentario