NACIONALES | ARA San Juan

"Esteban era un buen esposo, buen papá, una persona especial"

Gabriela Acosta, esposa de Esteban García uno de los tucumanos desaparecidos, dijo en LV12 que cada 15 de noviembre es una "fecha llena de sentimientos". "Tenemos dos hijos. Es lo mejor que me dejó", agregó.

Este viernes 15 de noviembre se cumplen dos años del hundimiento del submarino ARA San Juan, incidente que se cobró la vida de los 44 tripulantes que allí cumplían tareas. Uno de ellos era el tucumano Esteban García. "Es una fecha especial, llena de sentimientos. A partir de ahora se comienza a recordar cosas que pasaron el 15 de noviembre de 2017. Ese día estaba en la casa y me enteré mirando la tv lo que había ocurrido", comentó en LV12 Gabriela Acosta, esposa del desaparecido.

"Esteban era cabo principal electricista, y estaba en la armada hace 10 años. Nunca hablamos de los peligros porque no sentía que era de riesgo estar ahí, no había tomado dimensión. Sigo el curso de la causa, tenemos dos hijos y mi vida gira en torno a ellos, son el motor que tengo. Es lo mejor que me dejó", sentenció.

image.png

Cabe señalar que el trágico episodio desencadenó una serie de fuertes cuestionamientos al cuidado y atención que el Gobierno otorgaba a su infraestructura naval. "El Gobierno no brindó la información precisa y concreta de las cosas que sucedieron o de lo que posiblemente ocurrió, no se manejaron como se debía. Algunos de los familiares seguían creyendo que estaban con vida y eso de debe a la mala información".

Para finalizar, recordó: "Esteban era un buen esposo, una persona tan especial que se hace difícil. Me daba una mano enorme en la casa, era un muy buen papá. Extraño todo eso".

El duro mensaje de los familiares del ARA San Juan contra la Armada

Dejá tu comentario