DEPORTES | Arabia Saudita | Qatar | Argentina

Tras el triunfo ante Argentina, Arabia Saudita decretó feriado nacional

El Rey Salman decidió acatar el pedido de uno de los Príncipes y decretó feriado nacional el miércoles para que la población salga a festejar a las calles.

Las celebraciones en Arabia Saudita por el sorpresivo triunfo ante la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 continúan y las noticias que llegan desde el país de Medio Oriente hacen creer que no terminarán pronto. Es que los portales de noticias árabes confirmaron que el miércoles será feriado nacional para continuar con los festejos.

La decisión fue tomada por el Rey Salman, ante la propuesta del Príncipe Mohammed bin Salman, para poder celebrar en las calles el triunfo del equipo de Hervé Renard ante los de Lionel Scaloni. Según informó la agencia oficial de noticias de Arabia Saudita, todos los empleados públicos, privados y estudiantes de todos los niveles recibirán el beneficio para poder festejar con tranquilidad.

image.png
La felicidad de Arabia Saudita.

La felicidad de Arabia Saudita.

Lionel Messi, el blanco de las burlas de los hinchas de Arabia Saudita en Qatar 2022

Más allá del feriado de mañana, lo cierto es que las primeras celebraciones se dieron en Qatar, sobre todo en el vestuario del conjunto árabe. Allí, el Príncipe Abulaziz bin Salman festejó con los jugadores y el cuerpo técnico y terminó siendo lanzado por los aires por los futbolistas.

En las calles de Qatar, a la salida del Estadio Lusail, los cánticos de los hinchas árabes tenían un destinatario concreto: Lionel Messi. Los fanáticos le dedicaron a la Pulga algunos festejos con el tradicional "¡Siu!" de Cristiano Ronaldo mientras entonaban canciones que se preguntaban "¿Dónde está Lionel Messi?".

Los fanáticos que no pudieron estar presentes en las tribunas del Lusail observaron el partido en pantallas gigantes en los diferentes puntos de Arabia Saudita. También hubo reuniones en shoppings, casas y bares. Todos los festejos, algunos más alocados que otros, rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario