Árboles | Colegio Nacional | Comisión

Tala de árboles: "Las fotografías son bastantes fuertes"

Ricardo Salim, responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), dijo en LV12 que "nadie del Colegio Nacional se ha comunicado conmigo".

A través de las redes sociales, la Sociedad Amigos del Árbol de Tucumán denunció la tala de árboles en el interior del Colegio Nacional.

"Las fotos hablan por si solas. Esto ocurre en el Colegio Nacional de Tucumán, Patrimonio Histórico Nacional. Muchas gracias a las personas que se comunicaron con nuestra Sociedad denunciando lo que está ocurriendo en ese establecimiento educativo. Por nuestra parte y dado el feriado largo, hemos tomado contacto con autoridades de incumbencia y la prensa escrita denunciando la situación", señalaron desde la organización sin fines de lucro.

Ricardo Salim, responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), aceptó el contacto telefónico con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Esto nos sorprendió a muchos. Se veía a los árboles sanos. Vamos a ver cuáles son las cartas que toman sobre este asunto la Comisión Nacional", comenzó diciendo.

Ricardo Salim

"Es una situación grave. No sé si habrá algún justificativo importante, no lo conozco, pero nos llamó la atención este tema".

Ante la consulta de qué tendrían que haber hecho las autoridades del Colegio Nacional para realizar la tala de árboles, Salim respondió: "Por ley está establecido que cualquier modificación física del entorno del patrimonio, debe ser comunicada previamente a la Comisión Provincial, Nacional o Municipal. Hay que comunicar y pedir autorización. No se trató de cortar algunas ramas, sino que han cortado troncos grandes".

"Son edificios que tienen una valoración y están resguardados por esta ley. Las autoridades del Colegio Nacional tienen que saber eso".

Por otro lado, Ricardo Salim dijo que hoy lo van a tratar en la provincia y mañana en Nación. "Nadie del Colegio Nacional se ha comunicado conmigo", resaltó.

image.png

"Las imágenes de las fotografías que nos han mandado son bastantes fuertes".

El profesional dijo que todavía no tiene información de que árboles se tratan los que fueron talados. "En las fotos no tengo mucha información. No se si son Lapachos. No tengo por ahora datos ciertos. Estamos en una situación de alerta", enfatizó.

"A todos los que hemos estudiado ahí nos duele", cerró.

image.png

Dejá tu comentario