LOCALES Se inaugura un nuevo archivo para la custodia de los expedientes judiciales Esta semana se habilitaron las nuevas instalaciones en las que funcionará el Archivo del Poder Judicial.
TECNO WhatsApp: la función que pocos conocen para liberar espacio y borrar archivos Los archivos recibidos por WhatsApp como audios y videos pueden estar ocupando un gran espacio en tu teléfono. Cómo eliminarlos.
NACIONALES El Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de la ESMA serán reestructurados Según el Gobierno, esta medida busca promover una gestión más eficiente y coordinada en la preservación de la memoria histórica y la promoción de los DDHH.
SALUD Salud Pública: "Hay medicamentos preventivos para no adquirir HIV" La Dra. Claudia Lucena, jefa de la Unidad VIH, ITS y Hepatitis Virales, explicó en LV12 que la profilaxis Pre-exposición es una respuesta al HIV.
ARTE Y CULTURA Se abre el Ciclo de Conferencias "Bernabé Aráoz, héroe de la independencia argentina" En el Archivo Histórico se realizará una oportunidad única para profundizar en la figura y el legado de Bernabé Aráoz.
TECNO Whatsapp Web tendrá una nueva función WhatsApp anunció una nueva función que permite enviar fotos y videos de visualización única directamente desde la versión de escritorio de la aplicación.
INTERNACIONALES Archivo Cuba registra 21 ejecuciones extrajudiciales desde julio de 2021 La organización Archivo Cuba ha denunciado que las autoridades cubanas han realizado 21 ejecuciones extrajudiciales desde julio de 2021.
NACIONALES "El archivo del Banco Nacional de Datos Genéticos tiene documentos históricos" Mariana Herrera Piñero, directora del BNDG, habló con LV12 del nuevo Archivo Nacional. "Todo tiene que ser preservado de la forma que se merece", agregó.