DEPORTES |

''Argentina está capacitada para jugar una final del mundo''

Uno de los símbolos de la historia del rugby argentino, Hugo Porta, habló en LV12 y dijo que mantiene altas las expectativas por la suerte de Los Pumas en el Mundial y destacó el rol de Nicolás Sánchez.

La nueva era profesional en la que está incursionando el rugby argentino con la inclusión de Jaguares en el Súper Rugby y la gran representación de jugadores en el exterior no atentan a la memoria y la pertenencia amateur. Hugo Porta es uno de los estandartes de la historia del deporte a nivel nacional y manifestó que ese sentir amateur es lo que destaca al rugbier argentino con vistas a una nueva participación mundialista.

En comunicación con LV12, el ex apertura de Los Pumas expresó que "lo que hace que un jugador argentino sea diferente es su formación amateur, no creo que Jaguares represente al rugby argentino", aunque destacó la adaptación de los nuestros a los nuevos tiempos que corren en el rugby mundial y no descartó chances de llegar lejos en Japón: "cuando Argentina salió tercera en 2007 decíamos '¿cuánto tiempo iba a pasar para estar entre los tres mejores del mundo?', estuvimos dos veces a un partido de jugar la final del mundo. La capacidad para jugarla existe, dependerá de la suerte. Argentina está tranquilamente capacitada para jugar una final del mundo".

De todas formas, no pasó por alto la dificultad de un grupo en el que deberá superar a Francia o Inglaterra para eliminar a una de dichas potencias europeas y tratar de acceder por cuarta vez consecutiva a los cuartos de final: "es un grupo difícil, el Mundial es un torneo difícil porque es relativamente corto y van a influir las lesiones. Los equipos a batir tienen sus fortalezas en el banco, que rindan tanto como el titular. Argentina aumentó la cantidad de jugadores y el equipo es más sólido. Para salir campeón del mundo hay que ganarles a todos".

Dejá tu comentario