DEPORTES | Argentina | Copa del Mundo |

A qué hora de Argentina es el sorteo del Mundial 2026

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, se realizará este viernes 5 de diciembre a las 14, en Washington D.C.

Este viernes 5 de diciembre se realizará el sorteo del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C., con la Selección Argentina como cabeza de grupo en el Bombo 1.

A qué hora de Argentina es el sorteo del Mundial 2026

La ceremonia del sorteo para definir los grupos de la próxima Copa del Mundo comenzará a las 14:00 horas de Argentina y se espera que la misma dure 60 minutos. El mismo será conducido por Rio Ferdinand, leyenda de Manchester United, y contará con la presencia de figuras del deporte norteamericano como Shaquille O'Neal y Tom Brady.

Sorteo Mundial 2026, EN VIVO: dónde ver por TV y ONLINE

El evento se podrá ver en vivo en la Argentina y en Latinoamérica a través de D Sports:

  • Canales 610 (SD) y 1610 (HD)

A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de D GO, el servicio de streaming que ofrece la señal, que requiere suscripción previa.

El sorteo también podrá verse en vivo en la Argentina a través de Telefé:

  • Canal 10 en Cablevisión (Digital) y 1001 (HD)
  • Canal 10 en Telecentro (Digital)
  • Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD

Los bombos y formato del Mundial 2026

  • Bombo1: Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania
  • Bombo2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, RP de Irán, República de Corea, Ecuador, Austria y Australia
  • Bombo3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudí y Sudáfrica
  • Bombo4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curasao, Haití, Nueva Zelanda, clasificados A, B, C y D de las eliminatorias europeas, clasificados 1 y 2 del torneo clasificatorio de la FIFA

Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026

Cabe destacar que los grupos de México (A), Canadá (B) y Estados Unidos (D), ya fueron asignados para que jueguen los partidos de grupo en condición de local, las otras 45 selecciones fueron distribuidas acorde su posición en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.

Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.

Dejá tu comentario