CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Argentina | película | Darín

Argentina 1985: éxito de taquilla en solo 24 horas

El film protagonizado por Peter Lanzani y Ricardo Darín superó a todos los otros títulos en cartelera.

Después de mucha anticipación, y a pesar de la polémica con las grandes cadenas, este jueves finalmente llegó a las salas de cine Argentina, 1985. La película que representará a nuestro país en los Premios Oscar se convirtió en un éxito de taquilla en solo 24hs.

La consultora Ultracine es la encargada de hacer el recuento de personas que asisten a los cines y da un reporte semanal de jueves a jueves. A través de las más de 220 salas donde se estrenó, el film alcanzó a 33.019 espectadores en todo el país.

El film protagonizado por Peter Lanzani y Ricardo Darín superó a todos los otros títulos en cartelera, incluyendo a los films de terror "La huérfana: el origen" y "Sonríe". Durante el jueves, 59.244 personas fueron al cine, el 55% vieron Argentina, 1985.

La cantidad de espectadores es una gran señal para una película que se vio rodeada de polémica por su distribución. Las cadenas de cine Cinemark, Hoyts, Cinépolis y Showcase decidieron no proyectarla ya que su co-productora, Amazon Prime Video, dejó una ventana de tres semanas antes de subirla a su plataforma de streaming.

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani retrata el Juicio a las Juntas Militares en el incipiente regreso a la democracia. El film tuvo un gran paso por los festivales de cine más prestigiosos del mundo y fue preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la carrera por meterse en los Premios Oscar.

Aún cuando la película llegue a streaming, no dejará de estar en los cines, si no que será permanecerán de forma paralela. Axel Kuschevatzky, uno de los productores del filme, se encargó de aclarar la situación a través de sus redes.

Algunas de las salas de cine donde Argentina, 1985 está disponible son: Atlas Cines, Cines Multiplex, Cinema Devoto, Cinemacenter, Cinema La Plata, Cinema Adrogué, Los Cines de la Costa, CPM, Dinosaurio Mall Córdoba, Las Tipas, el circuito de cines Lumiere, Sunstar Cinemas y más de 100 cines independientes locales...".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario