DEPORTES | Argentina | Australia | Selección

Argentina-Australia: cuánto sale un vuelo a Doha

Con la clasificación de la Selección Argentina a los octavos de final se atrasaron algunos vuelos para que más argentinos puedan llegar a ver el partido.

La clasificación de la Selección Argentina de Fútbol a octavos de final desató un frenesí de búsquedas y compra de últimos momentos de hinchas argentinos que, con sólo tres días de margen, intentan llegar a tiempo para asistir al duelo contra el seleccionado australiano. El reloj corre, porque los vuelos a Doha tardan no menos de 23 horas, hay pocos lugares y se necesita tiempo para llegar cómodo a la cancha. Pero aún así, el mercado se movió al punto que, tras la victoria por dos a cero sobre Polonia, Aerolíneas Argentinas retrasó el horario de uno de sus vuelos de manera tal de poder captar a más fanáticos. Quedan muy pocos vuelos que lleguen a tiempo para el partido.

Voceros de Aerolíneas Argentinas confirmaron a Infobae que tras los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez la empresa decidió retrasar la salida de un vuelo a Doha previsto para hoy. Originalmente programado para las 6 de la mañana de este jueves, el horario de despegue se movió a las 12:25 de hoy, de manera tal de intentar completarlo al 100 por ciento.

El vuelo AR 1916 partirá así casi lleno, según revelaron los voceros de la compañía, está prácticamente completo. Por ejemplo, ya no quedaba lugar en business.

Es el último vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará a tiempo para el partido de octavos de final. Los viajeros estarán en Doha a las 14:35 del viernes, hora de Qatar. Con más de un día por delante para acomodarse y conseguir las preciadas entradas, ya que el partido se juega el sábado en el estadio Ahmad bin Ali a las 22:00, hora local (16:00 de la Argentina).

El vuelo de la compañía aérea de bandera, entonces, ya no es una opción útil para llegar. Sin embargo, quedan unos pocos vuelos disponibles. Pero los interesados deberán apurarse. Y preparar la billetera.

Ante una consulta de este medio, representantes de Turismo City dijeron que cuentan con dos vuelos disponibles que llegan a tiempo para el partido.

El primero, el más barato de todos, sale en poquitas horas, a las 13:50, desde Ezeiza y llega a Doha a las 23:45 del viernes, hora de Qatar. Es de Britis Airways, tarda 27 horas y 55 minutos en llegar y, con regreso el jueves 22 de diciembre (una larga estadía) con precios que parten desde los 682.787 pesos.

Con algo más de margen, aunque no mucho, Turkish Airlines tiene programado un vuelo que parte esta noche a las 23:50 desde Ezeiza y llega a Doha a las 5:40 del sábado, hora de Qatar. Con lo justo para llegar al partido. Los precios parten desde 1.587.222 pesos argentinos.

Entradas

Lo que queda, para los fanáticos que decidan su viaje a último momento, es conseguir las entradas. Para ello, la organización del Mundial de Qatar 2022 estableció una web: hayya.qatar2022.qa/es/

Además, el Ticketing Media Centre de Doha es el lugar para comprar remanentes y entradas devueltas que parten desde los USD 68 a precio oficial, aunque ese valor se puede multiplicar en caso de recurrir a la -informal- reventa.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario