DEPORTES | Argentina | Luciano Wernicke | Mundial

Argentina campeón: "Nos dieron una alegría que va a perdurar"

Luciano Wernicke, autor de más de veinte libros sobre fútbol y deportes, pasó por LV12 para analizar lo que dejó el Mundial y el título de la Selección.

Luciano Wernicke, periodista y escritor, autor de "Curiosidades e historias de los Mundiales", entre otros libros, habló con LV12 Radio Independencia, sobre el Mundial de Fútbol 2022 y lo que significa para todas y todos, la gran consagración de la Selección Argentina en Qatar.

Luciano Wernicke

Es licenciado en Periodismo. Trabajó para la Agencia Diarios y Noticias (DyN) y las revistas Humor y El Gráfico, entre otros medios. Durante más de quince años fue profesor de Periodismo en el Círculo de Periodistas Deportivos y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Es autor de Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol (Planeta, 2010), Historias insólitas de los Juegos Olímpicos (Planeta, 2012), Historias insólitas del fútbol (Planeta, 2013), Doctor y campeón (Planeta, 2014, junto con Carlos Bilardo), James, nace un crack (Planeta, 2014), Historias insólitas de la Copa Libertadores (Planeta, 2015), Historias insólitas de la Copa América (2016), El Matador (Planeta, 2017, junto con Mario Alberto Kempes) e Historias insólitas de la selección mexicana (Planeta, 2018). Sus libros han sido traducidos a 20 idiomas.

Lo que generó esta Selección

El escritor vivió los tres títulos en la historia de Argentina y confesó: "Fue el primero que pude vivirlo con mis dos hijos comprendiendo de qué se trata. Cuando había penales nos abrazábamos, los vi llorar y emocionarse. Yo tenía dos vueltas olímpicas pero me siento feliz porque tengo condimento de haberlo vivido con mis hijos. "Nos dieron una alegría que va a perdurar", relató Wernicke.

Las comparaciones sin sentido

Esta Copa del Mundo, a priori, porque nunca se sabe, fue el último Mundial con Messi. También fue el primero sin Maradona. Dos de las personas que más sonrisas y alegrías contagiaron a los argentinos y a las argentinas, millones de almas que vibraron en cualquier parte del mundo por lo que transcurría durante 90 minutos en un rectángulo de césped.

Más allá de la injusticia que supone compararlos, lo cierto es que las vidas de ambos genios, bajitos, rápidos y zurdos, bendecidos por la genética y diestros en el arte de aprender, se trenzaron en diversas oportunidades.

image.png

"Lo que yo hago es tratar de alejarme de esas comparaciones que podrían tener algún sentido hasta el domingo, pero ahora ya no. Los que vivimos los mundiales del 86 y el de ahora con un Lionel Messi extraordinario, es muy difícil con cuál de los dos me quedo, porque en realidad me estoy quedando con los dos juntos, no tengo que elegir, los tengo a los dos. Punto".

Dejá tu comentario