ECONOMIA | Argentina | Selección | Televisores

Argentina campeón: una marca lanzó una promoción y deberá pagar u$s1 millón

Noblex había lanzado el 30 de noviembre el programa "Paga Dios", que prometía devolver el dinero de televisores de 65'' y 75'' si Argentina salía campeón.

Noblex lanzó el pasado 30 de noviembre la promoción "Paga Dios": Consiste en que si la Selección Argentina salía campeón del Mundial de Qatar, devolverían el dinero de todos los televisores de 65'' y 75'' que se hayan comprado ese día, cuando se cumplió el aniversario de Diego Maradona. Después de la consagración de la Selección Argentina en Qatar, ¿cuánto deberá desembolsar la empresa?

Según datos oficiales de la empresa, se vendieron más de 1 millón de dólares, es decir, alrededor de 1000 televisores. Sin Mundial, la empresa vende 75 televisores por mes.

En 2017, cuando peligraba la clasificación del seleccionado nacional al mundial que se disputaría en Rusia en 2018, Noblex mostró confianza absoluta por la camiseta celeste y blanca y lanzó una osada campaña publicitaria que emulaba a un dogma de fe: “comprá tu tele para ver el mundial y si Argentina no se clasifica, te devolvemos el dinero”.

Cabe remarcar que el riesgo era notable, pero finalmente Argentina logró la clasificación, lo que habilitó que la campaña de Noblex escalara y entrara en la conversación social de los argentinos, se convirtiera en meme, en trending topic en Twitter y alcanzara relevancia internacional.

En ese momento, Argentina clasificó y la estrategia de marketing de Noblex se consagró: la campaña ganó más de 45 premios de prestigio y es una idea multipremiada que se quedó con dos leones de Oro en Cannes: uno en la categoría Creative E- Commerce (2018) y otro en la Creative Efectiveness (2019).

Asimismo, en estos días, la odisea de la marca de electrodomésticos sumó una versión cinematográfica, El Gerente, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.

image.png

Mundial de Qatar: la campaña de los televisores gratis por Argentina campeón

De este modo, subido en los hombros del gigante que fue “El gerente”, Noblex redobló la apuesta con su nueva campaña en la que convocó a comprar televisores de 65” y 75” el pasado 30 de octubre, con la firme promesa de que si Argentina sale campeón del mundo devolverá la totalidad del dinero de compra.

En este sentido, la fecha de compra no es casual, ya que ese día el máximo ídolo del fútbol local y mundial, a quien la tradición popular lo considera un ser mitológico, un Dios, hubiera cumplido 62 años. “Paga Dios”, es más que una promoción, es una cuestión de fe.

Argentina ganó el Mundial de Qatar y, con esta promoción, habrá ganadores de los dos lados del mostrador. Los clientes, porque tendrán una televisión gratis y Noblex, porque pese a que deberá desembolsar más de 1 millón de dólares gana en la mejor campaña publicitaria y se posiciona en el mercado.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario