NACIONALES | Argentina | Francia | Mundial

Argentina competirá en Francia del mundial de Pastelería

Este sábado, Argentina se presentará en el mundial de Pastelería en Francia para conquistar el primer puesto. PAMPA es el plantel que disputará el torneo.

Después de un fin de año en el que Argentina desbordó de alegría de la mano de la Scaloneta, llega el momento de darle lugar a nuestros Pasteleros. El próximo sábado 21 de enero, el mundial de pastelería tendrá a representantes argentinos que provienen de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros y darán todo para conquistar el primer puesto.

Presentación Argentina de Maestros Pasteleros Artesanos (PAMPA), es el nombre del plantel que disputará este torneo internacional. El desarrollo de la competencia tendrá lugar en Lyon, una ciudad en la región histórica de Ródano-Alpes en Francia, que se ubica en la unión de los ríos Ródano y Saona. La Selección Nacional de Pasteleros representará a la celeste y blanca en una batalla que incluye a los niveles más altos de profesionalismo.

image.png

PAMPA, el equipo que vuelve a ilusionarnos por la copa está integrado por su capitán, Néstor Reggiani, actual presidente de la Cámara de Confiterías de la AHRCC, Rubén Darré y Matías Dragún, que fueron campeones latinoamericanos de helado artesanal en 2019, Lucas Carballo, Pastelero especializado en azúcar artístico y campeón nacional en 2019. Por su parte, Mariano Zichert con experiencia en la Coppa del Mondo della Gelateria, en Rimini, Italia y que representó a Argentina en varias competencias Mundiales, será su Coach-Entrenador.

La clasificación a este torneo continental se da producto del 3er puesto que PAMPA obtuvo el pasado 13 de julio en la Copa América de la Pastelería, cuya sede fue el Metropolitano de Santiago de Chile. Allí quedaron en el tercer lugar, por detrás de Chile y Estados Unidos. El torneo Americano contaba con representantes de Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.

Con gran compromiso, los representantes argentinos expresaron que “la pastelería argentina dará todo para que esté siempre en los mejores lugares, queremos ser los mejores”.

image.png

Desde la Escuela de Pastelería Profesional, su director, Miguel Ángel Durán expresó con orgullo que quienes nos representarán se entrenaron en la Escuela Profesional del Sindicato y Federación que se sostienen gracias al trabajo en conjunto de los miembros y el aporte de los afiliados. Además, mencionó el abanico de posibilidades con las que cuenta la institución para que los trabajadores continúen por el camino de la formación académica.

Francia, con su historia en el desarrollo de la Pastelería, se conforma como el espacio ideal para que los mejores del mundo demuestran lo que saben en duelos impiadosos. La evaluación de la competencia será según el sabor, la combinación de los mismos, su estética de presentación, tiempos e higiene.

Día internacional del dulce de leche: ¿Por qué se celebra?

Dejá tu comentario