LOCALES | Argentina | Vivienda | líneas

Argentina Construye: Tucumán avanzan con el plan

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano participó de una videoconferencia para avanzar con los detalles de Argentina Construye.

“La reunión fue conducida por el secretario de Hábitat de la Nación, Javier Fernández Castro y participaron los representantes del área de las 24 provincias de Argentina además de los responsables de viviendas de las provincias”, contó Stella Maris Córdoba.

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, participó hoy de una videoconferencia convocada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destinada a avanzar con los detalles para implementar los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidario

En ese sentido amplió que el encuentro virtual fue “para desarrollar todo el conocimiento sobre Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, que es un plan de contingencia que frente a la pandemia implica la posibilidad de generar trabajo a través de la obra pública pero no solo de vivienda sino también de todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de hábitat”.

image.png
Tucumán avanza para implementar el plan Argentina Construye

Tucumán avanza para implementar el plan Argentina Construye

La funcionaria añadió que dentro de los programas “hay lineas de créditos para refacción de vivienda que se harán directamente a través del Procrear como también líneas que involucran a la participación de municipios y organizaciones comunitarias y sociales, a través de las líneas del argentina construye solidaria y el del hábitat que implican mejorar el hábitat de zonas vulnerables”.

Finalmente destacó que “nuestra provincia ya firmó el convenio marco de adhesión y la semana que viene vamos a recibir los convenios particulares de cada una de las líneas de acción y nos pondremos a trabajar con los municipios y organizaciones para poder llevar adelante una buena cantidad de proyectos de Tucumán”.

El programa Argentina Construye, oficializado el gobierno nacional y que ya cuenta con la adhesión de varias provincias, será importante para enfrentar el déficit habitacional y para dinamizar al sector de la construcción, de acuerdo con la opinión de especialistas.

El plan, anunciado el mes pasado, supone una inversión de más de $28.000 millones y proyecta la creación de 750.000 empleos.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario