DEPORTES | Argentina | Mundial Femenino | Sudáfrica

Argentina igualó 2 a 2 con Sudáfrica y sigue con vida

Las dirigidas por Germán Portanova revirtieron un 0-2 ante las africanas y terminaron empatando el encuentro. Ahora Argentina jugará con Suecia.

La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Sudáfrica, por la segunda jornada del grupo G del Mundial Femenino 2023. Las dirigidas por Germán Portanova revirtieron lo que estaba siendo triunfo de las africanas, pero no pudieron conseguir la histórica victoria.

Resumen de partido - Argentina 2-2 Sudáfrica - Mundial de Fútbol Australia - Nueva Zelanda 202

El encuentro complicado para el conjunto Albiceleste luego de varias llegadas de las sudafricanas y el primer tanto llegó a los 30' minutos del primer tiempo con Linda Motlhalo que en un principio el juez de línea dio como off-side y tras la revisión del VAR, se convalidó el gol.

Por su parte, la Argentina tuvo la chance de convertir a los 37' con un remate cruzado por derecha de Paulina Gramaglia, pero la pelota pegó en el palo y le negó el empate. Además, antes de irse al descanso, Thembi Kgatlana marcó el 2 a 0. Sin embargo, esta vez sí se comprobó la posición adelantada y quedó anulado.

Ya en la segunda mitad, Sudáfrica pudo ampliar el marcador a los pies de Thembi Kgatlana por un descuido de la defensa argentina a los 21 minutos. En tanto, solo 9 minutos despues las dirigidas por Portanova lograron descontar con un golazo de media distancia de la estadounidense nacionalizada argentina Sophia Braun.

Finalmente, para revertir el resultado y soñar con la victoria, Romina Núñez marcó el 2 a 2 a los 34' 2T y aunque estuvo cerca de anotar el tercero, el tiempo no le alcanzó para más. Ahora, deberá ir por Suecia en búsqueda de un obligado triunfo para pensar en una clasificación a los octavos.

La MLS analiza cambiar su reglamento tras la llegada de Messi (lv12.com.ar)

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario